22• Nublado

13 de Agosto de 2022 12:39

$20.54

Comerciantes, base de la economía queretana: Del Prete

Comerciantes, base de la economía queretana: Del Prete


En el marco del día del comerciante, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la comida organizada por la Federación de Unión de Comerciantes en Pequeño (FUC), evento en el que aseguró que los comerciantes son la base de la economía queretana, puesto que el sector terciario es el que más aporta al Producto Interno Bruto con el 58.5 por ciento.

"No es cosa pequeña ser comerciante, el comercio por sí solo representa 20 por ciento del total de nuestra economía, además las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) representan 98 por ciento de las unidades económicas en el estado y generan el 65 por ciento de los empleos", puntualizó. 

Igualmente invitó a las y los presentes a acercarse a la SEDESU para ser beneficiarios de los programas que se operan. Se tienen apoyos para la compra de materia prima, capital de trabajo, así como acondicionamiento de locales, y todos esos esfuerzos buscan hacer más competitivos a los pequeños empresarios. 

En su momento, la presidenta de la FUC, María del Carmen Aguilar Arroyo, destacó que el gremio que representa es fuente de prosperidad, generadores de empleo, hombres y mujeres de batalla que día a día se la rifan para llevar un plato de comida a su familia. 

En el evento se contó con la presencia del diputado federal por el IV distrito, Felipe Fernando Macías Olvera; de los presidentes municipales de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia; de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo; y de Pedro Escobedo, Isidro Amarildo Bárcenas Reséndiz.


Estamos hablando de: #SEDESUQro #QRO