23• Despejado

5 de Diciembre de 2021 08:21

$19.10

Colón supera meta de consultas ciudadanas para la elaboración de estrategias de seguridad

Colón supera meta de consultas ciudadanas para la elaboración de estrategias de seguridad


Colón supera meta de consultas ciudadanas para la elaboración de estrategias de seguridad 

Como parte de las acciones realizadas para el diseño del Plan Estatal y el Plan Municipal de Seguridad Pública en el Municipio de Colón, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Colón realizaron 323 ejercicios de consulta ciudadana; 43 por ciento más de las previstas en la meta inicial que se fijó en 142.


De acuerdo con el titular de la SSPyTM de Colón, Jorge Luis Barrera Rangel en este ejercicio de inclusión social se integraron representantes de los sectores educativo, empresarial, padres de familia, ejidatarios, mujeres, taxistas, servidores públicos y  extranjeros residentes del municipio.

Resultado de lo cual se concentraron las principales demandas e inquietudes de la ciudadanía en razón de su percepción de seguridad.


«La ciudadanía coincidió en solicitar mayor acercamiento con la población. Privilegiar los programas de la coordinación de prevención social de la violencia y la delincuencia. Y trabajar más con jóvenes en lo que refiere a la prevención de adicciones»

Con la aplicación de estas consultas se forjan las bases de un plan coordinado entre la Policía Estatal y la Policía Municipal con esquemas claros de coordinación para la prevención de escenarios de violencia y la atención oportuna de la incidencia delictiva.


Tomaremos en cuenta el trabajo en conjunto entre la población y las autoridades.

Formaron parte de estas actividades: el Presidente Municipal, Manuel Montes Hernández; el titular de la SSPyTM, Jorge Luis Barrera Rangel: los Regidores de la Comisión de Seguridad, Cecilia Cabrera Yáñez y Jorge Luis Mora Sánchez; el Regidor Síndico, Ramiro Prado Bárcenas; el Secretario de Gobierno, Guillermo Joaquín Montenegro Gutiérrez y el Director de Protección Civil, Ernesto Guevara López.


Estamos hablando de: #MpioColon