23• Despejado

15 de Octubre de 2021 22:11

$19.10

Científicos advierten a la OMS que el Covid-19 si podría transmitirse por aire

Científicos advierten a la OMS que el Covid-19 si podría transmitirse por aire


Un artículo publicado en The New York Times avalado por más de 200 científicos, afirma que existe suficiente evidencia de que el COVID-19 se encuentra presente en el aire, a través de pequeñas partículas capaces de infectar a las personas por lo que hicieron un llamado a la OMS a revisar sus recomendaciones.


Pese a que la Organización Mundial de la Salud ha explicado que el mayor contagio de COVID-19 se produce de persona a persona, la carta publicada por NYT, especifica que 239 científicos en 32 países encontraron evidencia que muestra que hay partículas más pequeñas que pueden contagiar a las personas.



En México, el Premio Nobel de Química, Mario Molina, previno sobre el uso del cubrebocas es imperativo debido a que unas partículas, llamadas aerosoles, pueden estar contaminadas con coronavirus COVID-19. 


Molina resaltó la importancia que tiene usar cubrebocas debido a que estas partículas, que en calidad del aire se denominan PM 2.5, pese a ser muy pequeñas, sí son lo suficientemente grandes como para acarrear el virus.


Dijo que otro error de la OMS fue sugerir el uso de cubrebocas solo si se estaba enfermo pues demostró que el uso de estos insumos permite no contaminar a otras personas al hablar, no necesariamente cerca de ellos, sino en un procedimiento similar al del humo de un cigarro. 




Con información de: López Dóriga Digital


https://lopezdoriga-com.inklusion.incluirt.net/vida-y-estilo/cientificos-advierten-a-la-oms-que-covid-19-podria-transmitirse-en-el-aire/


Estamos hablando de: #ViralNacional