23• Despejado

23 de Octubre de 2021 19:10

$19.10

China tendrá el puente marítimo más largo del mundo

China tendrá el puente marítimo más largo del mundo


Después de nueve años de trabajos, China abrirá el próximo miércoles el tráfico en el puente marítimo más largo del mundo, que reducirá de casi cuatro horas a 30 minutos el traslado entre las sureñas localidades de Hong Kong, Zhuhai y Macao.


El puente, calificado como uno de los proyectos más complejos realizados por la ingeniería humana, se abrirá al tráfico el miércoles 24 de octubre a las 09:00 horas locales (01:00 GMT), según la Autoridad de la infraestructura.


El puente costó más de 18 mil millones de dólares y unirá las dos orillas del río de la Perla y aproximará todavía más a Hong Kong a China continental. Además, se reveló la línea de autobuses que trasladará pasajeros de un extremo a otro del puente en apenas 40 minutos y ómnibus de dos pisos con matrículas de las tres urbes.


El viaducto comenzó a construirse en diciembre de 2009 y mide 55 kilómetros. Está diseñado para soportar terremotos de hasta ocho grados de magnitud, vientos huracanados superiores a los 202 kilómetros por hora y el impacto de buques con 300 mil toneladas métricas de peso.


Para su construcción se han empleado 400 mil toneladas de acero, 60 veces las utilizadas para construir la torre Eiffel, además de más de un millón de metros cúbicos de hormigón. El puente fue financiado por el gobierno chino, el de Hong Kong y el de Macao.

ADN40


Estamos hablando de: #Viral