23• Despejado

16 de Mayo de 2022 13:59

$19.10

Calderón le mintió a todos los mexicanos; dinero decomisado a Zhenli Ye Gon estaba en otra parte.

Calderón le mintió a todos los mexicanos; dinero decomisado a Zhenli Ye Gon estaba en otra parte.


Después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador había ordenado investigar dónde quedaron los 205 millones 564 mil 763 dólares estadounidenses asegurados al ciudadano mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon.

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, en conferencia comentó:

“Al SAE [Servicio de Administración y Enajenación de Bienes] le llegaron 206 millones de dólares. También llegaron 17 millones en moneda nacional y 201 mil euros. Se fueron a tres fuentes y ahorita menciono una cuarta fuente. ¿A dónde se fueron los bienes inmuebles?

El dinero en efectivo se fue al Poder Judicial de la Federación, a la entonces Procuraduría General de la República y a la Secretaría de Salud, y al Gobierno del Estado de México se le dio una adjudicación directa”, detalló Rodríguez Vargas.

Cosa contraria a lo que dijo el expresidente Felipe Calderón cuando en tuit respondió a AMLO que ese dinero había sido destinado para los centros de rehabilitación “Nueva Vida”.

“Sr. Presidente @lopezobrador_: El dinero decomisado al Sr. Ye Gon se destinó a la construcción de 335 Centros ‘Nueva Vida’ de Prevención y Tratamiento de Adicciones en el país”, escribió en su cuenta de Twitter @FelipeCalderon.


Ante esto se confirma que Felipe Calderón mintió respecto al paradero de este dinero, pensó que nadie se iba a dar cuenta donde estaría o simplemente sus asesores «le pasaron otros datos».


Estamos hablando de: