23• Despejado

4 de Diciembre de 2021 16:24

$19.10

Buscará Nava que El Tángano, Peña Colorada y al Parque Recreativo Joya La Barreta sean patrimonio del FIQMA

Buscará Nava que El Tángano, Peña Colorada y al Parque Recreativo Joya La Barreta sean patrimonio del FIQMA


Querétaro, Qro., 31 de mayo 2018.- Luis Bernardo Nava Guerrero, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se comprometió a dar certeza jurídica y que nunca sean tocadas las áreas naturales de El Tangano, Peña Colorada y el Parque Recreativo Joya La Barreta. 

Esto ante socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) delegación Querétaro. 

Explicó que para ello tendrán que desincorporarlas y depositarlas en el patrimonio del Fideicomiso Queretano para la Conservacion del Medio Ambiente (FIQMA). 

Agregó que en el caso de Peña Colorada tendrán que otorgarles a los ejidatarios dueños del área natural una prestación de servicios ambientales. 

Además, destacó que con ello se buscará delimitar hasta dónde llegará el desarrollo urbano del municipio y cuál será el área de protección plena y para siempre. 

En este marco, también informó que la próxima semana presentará un Sistema de indicadores de calidad de vida a largo plazo para la capital. 

"Podamos utilizarlos como una brújula y nos marca hacia donde debemos de llevar a Querétaro. Qué calidad de aire debemos tener, qué seguridad queremos tener en el futuro", abundó. 

Detalló que el propósito de este sistema es hacer programas en el presente que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio. 

Asimismo, precisó que con ello se hará una evaluación y una medición de manera objetiva de la administración municipal. 

Nava Guerrero, propuso con ese sistema se buscará lograr un consenso social para compartir los mismos objetivos y generar una sinergia de toda la sociedad.

Estamos hablando de: