23• Despejado

26 de Mayo de 2022 12:22

$19.10

Bloquean entrada al Campanario con camiones y valla humana; administración se protegió con poncha llantas

Bloquean entrada al Campanario con camiones y valla humana; administración se protegió con poncha llantas



Querétaro, Qro., 13 de mayo de 2022.- Por el acoso de la administración del fraccionamiento El Campanario y desacato a la autoridad, Manuel Enrique Lara encabezó una protesta que impidió el acceso a la zona residencial, con el fin de exigir que se atiendan las determinaciones de las autoridades judiciales.

Enrique Lara denunció que en septiembre de 2020 compró una propiedad en el fraccionamiento y en noviembre pidió a la administración atender el problema de una barda que se estaba cayendo cerca de su predio, pero no recibió apoyo.

Después solicitó la reparación de un cárcamo que comenzó a desbordarse y autorizó la instalación de una reja para que el personal pudiera ingresar a la propiedad, de manera que se atendiera la servidumbre de paso de los ductos subterráneos; pero la administración le exigió el espacio con el pretexto de que le pertenece al fraccionamiento, aunque las escrituras de Enrique Lara demuestran que es de su propiedad.

El caso llegó al juzgado noveno de lo civil, que falló en favor de Enrique Lara, pero la administración negó el acceso a su esposa, y tampoco se le permite construir en su predio, incluso cuando el municipio de El Marqués también le dio la razón.

Resaltó que se les permite el acceso cuando acuden con un actuario, pero al siguiente día vuelven a generarse las restricciones, así que exigió una respuesta definitiva.

“No me voy a mover de aquí hasta que alguna autoridad nos dé una garantía de que yo puedo pasar y que se cumple la orden del juez”, insistió frente al fraccionamiento.

A raíz de los problemas, tampoco puede continuar la obra de construcción en su predio, ya que se les impide ingresar a los trabajadores, y la constructora demandó a Enrique Lara por más de 6 millones de pesos porque el equipo sufrió robos y se debe el pago a los trabajadores.

Con información de: La Lupa
Fotos: Críptica Querétaro
En vivo con entrevista: 

Estamos hablando de: #QRO