23• Despejado

16 de Mayo de 2022 14:39

$19.10

Autoridades universitarias clausuran Encuentro Cultural Todos Somos UAQ 11.1

Autoridades universitarias clausuran Encuentro Cultural Todos Somos UAQ 11.1


Mayo 11, 2019           
 

  • En el marco del evento se llevarón a cabo exposiciones fotográficas, de pintura, así como conferencias y el concurso “Arte-Cocina. Dualidades. Cocinando con Tamayo”

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) clausuraron e hicieron entrega de premios y reconocimientos a los ganadores del Encuentro Cultural Todos Somos UAQ 11.1, que en esta ocasión tuvo como eje temático “Mi héroe favorito” y en donde participaron proyectos de administrativos, alumnos y profesores de las 13 facultades y la Escuela de Bachilleres en las disciplinas de Fotografía, Cartel, Pintura y Cortometraje.
Durante la clausura, la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dra. Teresa García Gasca, felicitó a los organizadores del evento y se congratuló por la participación de la comunidad universitaria en este tipo de convocatorias, al señalar que son oportunidades para mostrar el talento que tienen los universitarios en diversas ramas.
“Somos una Universidad llena de talentos, en donde su mayor fortaleza es su gente, que se esfuerza dando lo mejor de sí cada día y que se diversifica en aquellos aspectos que los hacen mejores personas y profesionistas. Lo que buscamos a través de Todos Somos UAQ es seguir propiciando la formación integral y trabajar juntos para seguir formando ciudadanos de alta calidad”, afirmó.
Por su parte, la Dra. Ivonne Ruiz Padilla, coordinadora de Gestión Cultural y Formación de Grupos, agradeció el apoyo de la Rectora para la organización de esta actividad y comentó que en esta edición 11.1, el Encuentro se desarrolló en cuatro sedes de la Universidad: La Escuela de Bachilleres, el campus San Juan del Río, el campus Jalpan, así como Centro Universitario.
En Fotografía, los ganadores fueron: Martín Isacc Avendaño Rangel, de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA); el segundo lugar fue para Jonathan Gutiérrez Olvera de la Preparatoria Plantel Norte, y para Manuel Alejandro Bautista Escobedo de la FCA; el tercer lugar se otorgó a Daniel Ramírez Covarruvias alumno de la Maestría en Sistemas de Información, y para Tania Vidaña González de la FCA.
En Cartel, el primer lugar quedó en Luz Karina Guerrero Hernández; mientras que el segundo fue para María Fernanda López Lugo Plancarte; y el tercero lugar se le otorgó a Katia Yesenia Vázquez Santiago, estas tres alumnos de la Preparatoria Plantel Norte.
En esta categoría también se hizo una mención especial para Uries Pedro Soto Alvarado de la Facultad de Bellas Artes (FBA).
Dentro del rubro Pintura con formación en Bellas Artes, los ganadores de la Facultad de Bellas Artes: primer lugar, para Natalia Sosa Jiménez; segundo lugar, Eduardo Cervantes Fonseca; y primer lugar, Andrea Itzel García Terrazas.
En Pintura, en categoría sin formación en Bellas Artes, el primer lugar fue para Martin Luna Ramírez de la FCA; el segundo lugar para Carolina Hurtado Torres  de la Facultad de Ciencias Naturales; y el tercer lugar para Ana Cristina López Vizcaya de la Preparatoria Plantel Sur.
En la disciplina de Cortometraje, los ganadores fueron: en el primer lugar, María Reyna de la Paz Guerrero García, de la Facultad de Informática (FIF); en segundo lugar, Carlos Eduardo Santamaría Pérez de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; y el tercer lugar fue para Francisco Villegas González de la FIF.
De igual forma, se hizo la entrega del premio del concurso “Arte-Cocina. Dualidades. Cocinando con Tamayo”, el equipo ganador fue el denominado “Convergencia de Sabores” integrado por alumnos de 6º semestre de la Licenciatura en Gastronomía de la Facultad de Filosofía (FFi)
En el evento también estuvieron la Mtra. Verónica Núñez Perusquía, titular de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria de la UAQ; la Dra. Margarita Espinosa Blas, directora de la Facultad (FFi) y el Lic. Valentín García, en representación de la Secretaria de Cultura del estado, Paulina Aguado.

Estamos hablando de: #UAQmx