23• Despejado

28 de Junio de 2022 05:10

$19.10

Asesinan a dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la Sierra Tarahumara

Asesinan a dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la Sierra Tarahumara


Asesinan a dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la Sierra Tarahumara


Cerocahui, Chih., 21 de junio de 2022.- La Compañía de Jesús denunció que los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar fueron asesinados este lunes 20 de junio en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, adentro de un templo. Los religiosos tenían 79 y 81 años.

Sujetos armados perseguían a una persona, al parecer un guía de turistas, quien se refugió en el templo jesuita. Adentro del recinto religioso se cometió el triple homicidio y los responsables sustrajeron los cuerpos: “Exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos”, se lee en un comunicado publicado por la orden religiosa.

La Compañía de Jesus expresó que los hechos no son aislados, pues en la Sierra Tarahumara se dan con regularidad estos actos violentos: “Todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida, como hoy fueron asesinados nuestros hermanos”, destacó. De igual forma, exigieron que se tomen medidas para frenar estas tragedias.

https://twitter.com/Jesuitas_Mexico/status/1539217503435513856

El gobierno de Chihuahua aseguró que actuará con toda la fuerza del Estado para dar con los responsables y se activaron mecanismos de coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional para realizar operativos en la zona del ataque.

En la misma comunidad, dos hombres, una mujer y un menor de edad fueron secuestrados este mismo lunes antes de los asesinatos en el templo, informó el gobierno estatal.

Con información de Aristegui Noticias

https://lalupa.mx/



Estamos hablando de: