23• Despejado

16 de Mayo de 2022 14:30

$19.10

Arranca demolición de El Tepe este fin de semana

Arranca demolición de El Tepe este fin de semana


Querétaro a 30 de agosto del 2018.- A partir de este fin de semana iniciarán los trabajos de demolición del mercado de El Tepe para arrancar la construcción del nuevo inmueble, informó la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido.


Esto luego del incendio que se registró en el mercado y afectó a los locatarios. 


"Entre este sábado y el lunes ya estemos iniciando con las demoliciones del actual mercado", abundó. 


De esta forma, precisó que los comerciantes se organizaron para ser reubicados en los alrededores, mientras se llevan a cabo dichos trabajos. 


Asimismo, afirmó que no será necesario el cierre de las calles que se encuentran en las inmediaciones del mercado y que para no afectar el tránsito vehicular, sacarán el escombro a partir de las 11 de la noche. 


Rojas Garrido, reiteró que el mercado nuevo tendrá dos niveles y que estará listo a finales de diciembre; recordó que el proyecto también contempla la construcción de un estacionamiento de dos niveles, que tendrá 2.5 veces más la capacidad del actual.


La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), reportó que están por concluir el proyecto ejecutivo del mercado, el cual arrojará la inversión que tendrá el nuevo mercado.


Precisó que será construido con recurso estatal y municipal.


Estamos hablando de: