22• Nublado

9 de Agosto de 2022 17:53

$20.54

Apoyan a ganaderos de Jalpan de Serra; entregan bovino, bebedero y bombas de gasolina

Apoyan a ganaderos de Jalpan de Serra; entregan bovino, bebedero y bombas de gasolina


Apoyan a ganaderos de Jalpan de Serra; entregan bovino, bebedero y bombas de gasolina


La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) entregó a los ganaderos de Jalpan de Serra un bovino semental registrado raza Beefmaster, dos motobombas de gasolina y dos bebederos con capacidad para mil litros; el apoyo ascendió a 69 mil pesos, para la feria de productores del sector primario, en el marco de la Semana Cultural “Raíces y Tradiciones”, desarrollada en dicho municipio.  


 


El titular de la SEDEA, Rosendo Anaya Aguilar, también encabezó la comida con los ganaderos de la región de la Sierra Gorda, y expresó que, por instrucciones del Gobernador, a partir de la próxima semana abrirán ventanillas para que los productores del sector agropecuario accedan a diferentes proyectos para desarrollar mejor su actividad.


 


"Nuestro gobernador Mauricio Kuri está muy pendiente de la evolución de todo el estado, pero de manera muy particular de la sierra queretana y a través de la SEDEA tenemos muy presente de que los ganaderos, la parte agropecuaria, es un sector económico muy importante y por ello es que nos hemos dado a la tarea de estar aquí con ustedes para sacar adelante al sector", señaló.


 


El presidente municipal de Jalpan de Serra, Efraín Muñoz Cosme, resaltó que su gobierno y los ganaderos suman esfuerzo para mejorar la genética del ganado y que, con la instalación del Centro de Acopio, gracias a la administración estatal, los ganaderos serán más beneficiados.


 


"Se creó un Centro de Acopio que ya está instalado aquí, fue una gran iniciativa que apoyó el Gobierno del Estado, por medio de la SEDEA, y ahora ya es una realidad. Ya nada más es para que nosotros le echemos ganas para que todos los ganaderos de la región sean beneficiados, por ejemplo, con la báscula que pesa el tráiler", manifestó.


 


En el evento las autoridades estatales y municipales entregaron reconocimientos a las y los ganaderos de las tres asociaciones de Jalpan de Serra por su trayectoria.


Estamos hablando de: #SEDEAQro #QRO