23• Despejado

4 de Diciembre de 2021 17:42

$19.10

Anuncia Enrique Vega acciones para protección de mascotas

Anuncia Enrique Vega acciones para protección de mascotas


El Marqués, Qro a 5 de junio del 2018.- El candidato de Acción Nacional a la presidencia municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, presentó su eje de acciones enfocadas al cuidado animal, donde se comprometió a dignificar la Unidad de Control Animal, así como aplicar fuertes sanciones a quienes comentan maltrato.

“Siempre me he preocupado por brindar acciones que promuevan la sana convivencia entre los ciudadanos y sus mascotas, así como también políticas de respeto y dignidad hacia los animales callejeros, como parte fundamental de la salud del entorno”.

Dijo que el respeto a los animales es fundamental para tener una sociedad de primer mundo, por lo que es necesario trabajar para evitar agresiones a los animales. 

“Necesitamos defenderlos para evitar que sufran, debido a la falta de cultura de algunas personas, por lo que trabajaremos intensamente para crear conciencia, entre la ciudadanía, sobre el cuidado y respeto de los animales”. 

Por ello, anunció que trabajará para erradicar esta práctica, a través de la generación de pláticas con el área de prevención del delito, para fomentar el respeto y cuidado de los animales.

Asimismo, se realizarán acciones como:

1) Creación de la Unidad de Protección Animal, con programas de vacunación y esterilización gratuitos durante todo el año. 

2) Creación de parques temáticos para mascotas en donde se pueda disfrutar de un sano esparcimiento.

3) Convenios con empresas para gestionar donaciones de vacunas y alimento para mascotas.

4) Impulso a programas de adopción de mascotas y vinculación con las asociaciones protectoras de animales.

5) La prohibición de venta de animales en mercados y tianguis.

6) Sanciones severas a quien organice peleas y realice crianza clandestina de animales.


Cabe destacar que durante la primera administración de Enrique Vega se creó en conjunto con la Asociación de Protección de Animales, la Coordinación de Protección Animal, la cual contaba con quirófano, personal capacitado y medicamentos, para atender a los perros y esterilizarlos, de acuerdo a la norma.

Asimismo, se organizaron varias campañas de adopción de perros. Así pudimos rescatar y dar en adopción a una gran cantidad de animales, de casas que tenían hasta 10 o más perros y no recibían atención adecuada.


Estamos hablando de: