23• Despejado

26 de Mayo de 2022 11:50

$19.10

Alistan sepelio del candidato asesinado de Morena en Apaseo El Alto

Alistan sepelio del candidato asesinado de Morena en Apaseo El Alto


APASEO EL ALTO, Gto., 12 de mayo 2018 .- Se espera que a las 4 de la tarde de este domingo, José Remedios Aguirre Sánchez sea sepultado en el panteón de la localidad.

El candidato fue asesinado este viernes cuando realizaba un acto de campaña en el Parque Ecológico en una reunión con maestros jubilados.

Remedios Aguirre recibió al menos seis impactos de arma de fuego por la espalda por un solitario sujeto que huyó con un cómplice a bordo de un automóvil Mustang con placas de Estados Unidos. Se informó que el cuerpo del ex jefe policial, no ha sido entregado a sus familiares, lo cual podría ocurrir en las próximas horas.

Se espera que a las 4 de la tarde de este domingo, sea sepultado en el panteón de la localidad.

El candidato fue asesinado este viernes cuando realizaba un acto de campaña en el Parque Ecológico en una reunión con maestros jubilados.

Remedios Aguirre recibió al menos seis impactos de arma de fuego por la espalda por un solitario sujeto que huyó con un cómplice a bordo de un automóvil Mustang con placas de Estados Unidos.

La principal línea de investigación es que uno de los grupos delictivos dedicados al huachicol estaría detrás de su asesinato, declaró el titular de la Secretaría de Gobernación, Gustavo Rodríguez Junquera.

Mencionó que, en los primeros días de abril, José Remedios Aguirre Sánchez denunció ante la Procuraduría de Justicia ser víctima de calumnias por parte de un grupo de personas que aseguraban que formaba parte de un grupo del crimen organizado.

Las primeras investigaciones arrojaron a las autoridades la hipótesis de que el o los autores del crimen del candidato por el partido Movimiento de Regeneración Nacional-Morena, son integrantes de un grupo criminal dedicado al robo de combustible.

“Las líneas de investigación Señalan posibles vínculos con grupos delictivos. El grupo de coordinación Guanajuato intercambió información de inteligencia que permite tener como hipótesis la participación de un grupo dedicado al robo de hidrocarburos el que privó de la vida a Remedios Aguirre”.

La Procuraduría de Guanajuato abrió una carpeta de investigación en abril a petición del aspirante a la candidatura, en la cual proporcionó nombres de varias personas que lo acusaban de sus nexos con 'huachicoleros'.

Se espera que al sepelio acuda el candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, al gobierno de Guanajuato, Ricardo Sheffield Padilla.


Estamos hablando de: