23• Despejado

19 de Septiembre de 2021 16:05

$19.10

Agresiones a periodistas en Querétaro deben parar inmediatamente - LA PLUMA

Agresiones a periodistas en Querétaro deben parar inmediatamente - LA PLUMA


 #LaPluma #Columna 

La Pluma, por oMiguel Hernández Durán.-

A varios políticos y empresarios les está afectando el calor de la próxima primavera. La semana pasada fuimos tres reporteros y conductores quienes sufrimos diferentes amenazas dos de ellos Javier Lópes Velarde  y Adan Olvera presentaron sus respectivas denuncias en la Fiscalía General del Estado,  su servidor no lo hizo todavía.

LLama la atención que en el estado de Querétaro se esté presentando este clima y enrareciendo el tema del periodismo diario. Hay quienes tienen la piel muy sensible y así deberían ser en sus respectivas carreras políticas pero no. Les molesta la verdad y que se diga lo que muchas veces no se quiere ver, oir o leer, empezando por lo más nefasto que hay en la política del estado y es en la persona del presidente municipal de Colón Alejandro Ochoa quien es conocido por su prepotencia, sus locuras y su corrupción en todo lo ancho y largo de ese municipio.

A decir de los mismos ciudadanos, núnca se había tenido un funcionario de esa calaña, pero el dicho lo dice y lo dice bien. Quieres conocer realmente a una persona, dale tantito dinero y tantito efímero poder y lo conocerás realmente.

Ese putrefacto sujeto hace gala de prepotencia y se inclina ante quien le da un puñado de dinero, para nadie es desconocido incluyendo la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) sobre la forma en que se roba el dinero del pueblo, un sujeto que núnca en su vida tuvo decencia y que ha traicionado a sus amigos, hoy ha llegado muy lejos con insultos y golpes hacia un compañero periodista que al igual que un servidor no está dispuesto a callarse la verdad.

Alguien le debe parar el alto a este corrupto presidente municipal, y ese alguien es justamente la Ley. Lo hemos dicho reiteradamente. No tiene la culpa el indio...... 

Este traidor, como  le dicen sus excompañeros del PRI, no tiene verguenza y es capaz de las perores atrocidades, no respeta a nadie, bueno si es un perro faldero, ante quien lo puso en ese lugar, pero su egocentrismo raya en la locura, por eso en Colón en la primera campaña ya le decian "el loquito en serio que está loco" afirmaban variios políticos de la localidad y efectivamente no tardamos mucho tiempo en comprobarlo.

Lo más asqueroso y ruín de la política en el estado de Querétaro se sintetiza en un nefasto nombre. ALEJANDRO OCHOA, veremos si el dueño amarra al perro si no lo va a morder, como ya se ufana en sus borracheras la rata dipsomana "a mi ni el gobernador me dice nada",,,,,,,,,


Siguiendo con esta tónica y no muy lejos está un tal doctor conocido en el municipio  de El Marqués como Eduardo  Curiel, quien también tiene la piel muy sensible y se ufana en amenazar al compañero Javier López Velarde director del portal El Municipal y director de una agencia de comunicación.

Tan torpe es que le mando las amenazas grabadas a nuestro compañero quien ya puso su denuncia en la Fiscalia, hay sujetos al igual que ese presidentito municipal que se suben a una hoja de papel y se marean, en serio. Bueno dan lástima porque una vez dejado el cargo solamente obtienen el desprecio y la burla de los ciudadanos. Asi le pasó al señor Curiel, quien por cierto fue regidor en la administración de Mario Calzada y lo mismo le sucedió, la traición y la avaricia hicieron su mejor papel en su persona. Al grado de que en el último mes solamente cobro y no  se presentó para nada a sus responsabilidades.

Pueblo chico....... y es que en El Marqués si hablamos de política todo se sabe y todo se conoce,, el expediente de este sujeto es amplio y lo daremos a conocer paulatinamente. Es una lindura el Dr. SIMI de este municipio,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


Quien no se queda atrás es el nefasto excamionero porque ahora ya no maneja, JUAN BARRIOS de memoria muy corta y de garras para robar  muy  largas, su expediente también es abultado y no precisamente de cosas o acciones buenas.

Debe y debe mucho dinero a BROBUS antes RED-Q, robo a manos llenas y así se lo hicieron saber de manera pública en sendos letreros del transporte público.

Quien no los recuerda cuando así con esos letreros enormes le pedían que pagara lo que debía, o se había robado y no eran miles de pesos sino millones. Hoy Entre otros de sus muchas linduras ahora en la Legislatura causa risa porque también se siente diputado, este nefasto y corrupto camionero que al igual que ALEJANDRO OCHOA y EDUARDO CURIEL se subieron a una hoja de papel y se marearon, lastima es lo menos que dan estos politiquitos de piripituche,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


Resulta que han criticado al Secretario del Trabajo José Luis Aguilera por estar en la Junta de Conciliación y Arbitraje, incluso le pusieron unas mantas cuyo origen fue conocido a través de las cámaras de vigilancia.

La cuestión es y de acuerdo a las partes en conflicto, si no intercede el Secretario tendríamos huelgas en los diferentes ámbitos tato educativos como empresariales, y bueno la paz laboral que tenemos en el estado de Querétaro se debe a muchos actores, lo mismo sindicales que gubernamentales y empresariales.

Por eso no se entienden los cuestionamientos pueriles que le hacen al funcionario, quien por cierto la semana pasada se reunió con todos los secretarios del trabajo del país, para ajustar y conocer los pormenores ahora que las juntas de conciliación y arbitraje pasarán al ámbito del Poder Judicial

Estamos hablando de: #AlMomento