23• Despejado

4 de Diciembre de 2021 16:46

$19.10

Advierte Salud repunte de casos de influenza AH1N1 en próxima temporada

Advierte Salud repunte de casos de influenza AH1N1 en próxima temporada


Querétaro a 8 de agosto del 2018.- Para la próxima temporada de frío, contemplada de octubre de este 2018 a marzo del 2019, se prevé un repunte en el número de casos de influenza AH1N1 en el estado de Querétaro, advirtió el Secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera Farro. 


En ese sentido, recalcó que las diferentes áreas de epidemiología estatales e internamente en el Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica han sostenido reuniones periódicas y permanentes, para determinar las medidas preventivas que lanzarán entre la población para que esté preparada. 


Recordó que la campaña de vacunación inicia en octubre próximo, por lo que estiman aplicar un número de dosis superior a las 453 mil que se pusieron en la pasada temporada. 


Gobera Farro, indicó que en la temporada de octubre 2017 a marzo 2018 se registraron 250 casos confirmados de influenza AH1N1 y 12 fallecimientos a causa de dicha enfermedad en el estado de Querétaro. 


Ante dicha alerta, el titular de la Secretaría de Salud Estatal, exhortó a los ciudadanos a tomar las medidas de precaución debidas.


Estamos hablando de: