23• Despejado

30 de Noviembre de 2021 05:47

$19.10

Admite USEBEQ falta de maestros en secundarias

Admite USEBEQ falta de maestros en secundarias


Querétaro - 20/Ago/2018

En este primer día de clases del ciclo escolar 2018-2019 sí hubo falta de docentes en escuelas secundarias, admitió el Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary. 


De esta forma, informó que solo registraron dos incidencias en una escuela primaria y secundaria, donde no se iniciaron actividades escolares.


Detalló que se trató de la escuela primaria Reforma CNOP, ubicada en el municipio de Querétaro, así como de la secundaria técnica número 28 de Jalpan, las cuales no abrieron este lunes al ser tomadas por los padres de familia y por los maestros, respectivamente. 


Explicó que la primera escuela estaba cerrada debido a un ajuste de dos maestros, al haber una disminución de la matrícula escolar. 


En el caso de la escuela secundaria técnica número 28, Echavarri Lary, aclaró que los profesores en activo quieren que se les asignen horas que están vacantes, pero aclaró que eso no puede ser, pues es por concurso, a través del proceso de prelación y a los docentes de nuevo ingreso. 


Añadió que personal de la USEBEQ trabajó para platicar con los padres de familia y los maestros, a fin de que se abran las instalaciones de las escuelas. 


Destacó que solo dos de dos mil 130 centros educativos de educación básica en todo el estado registraron estos incidentes en este primer día de clases. 


Asimismo, el Coordinador General de la USEBEQ, garantizó que no le reportaron más incidencias en el arranque de este ciclo escolar.

Estamos hablando de: