23• Despejado

20 de Junio de 2021 20:28

$19.10

Acuden con esperanza a la feria del empleo

Acuden con esperanza a la feria del empleo


Alex Nieto

10/octubre/2018:

En silla de ruedas por las secuelas de un derrame, Aaron busca una oportunidad 


Como Aaron Bocanegra, de 24 años, decenas de personas acuden a la feria del empleo para personas con discapacidad, pues aún buscan apoyar a sus familias ante las adversidades.


Él era un estudiante de bachillerato a sus 21 años, cuando de la noche a la mañana un derrame cerebral le cambió la vida, pues le quedaron secuelas que hoy lo tienen en silla de ruedas, y con dificultad para hablar.


Aaron comenta que este ha sido el momento más difícil de su vida, pues pese al intento de los doctores para evitar secuelas, hoy necesita de apoyo para trasladarse y hacer diferentes actividades, en un mal del cuál los médicos aún no encuentran la causa. 


“No saben los médicos porqué me pasó, solo me acuerdo que desperté y ya estaba en silla de ruedas”, recuerda con tristeza Aaron.


A tres años de ese hecho busca una nueva oportunidad, y acudió con su padre al CRIQ desde la colonia Zapata Vive, donde asegura que pese a las limitantes puede ser útil a la sociedad.


“Vengo a buscar algo donde haya accesibilidad, que me digan para que soy apto y poder encontrar un trabajo”, afirma lleno de ilusión.


En esta feria del empleo son 28 empresas las que abrieron más de mil vacantes, pues se busca ser incluyentes y con igualdad de oportunidades laborales para todos.

Estamos hablando de: