23• Despejado

16 de Mayo de 2022 13:46

$19.10

Acude Felifer a debate organizado por la Universidad Mondragón

Acude Felifer a debate organizado por la Universidad Mondragón


Querétaro a 2 de mayo de 2018.- Este miércoles, el candidato del 4to distrito federal por la coalición “Por México al Frente”, Felifer Macias Olvera, se comprometió a legislar para facilitar la titulación a jóvenes que no cuenten con recursos económicos.


Durante su participación, en el debate organizado por la comunidad estudiantil de la Universidad Mondragón, el candidato federal reiteró su compromiso de realizar reformas en materia de orientación vocacional, así como el agilizar los trámites de titulación, ya que de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) una persona titulada gana 70 por ciento más que alguien sin este documento,  además de que 5 de cada 10 jóvenes que ingresan a la universidad no se titulan, situación que calificó como grave.

 “Y esto tiene dos diferentes rubros: primero,  que implica gastos personales, familiares y  gastos universitarios y por otro lado, que los trámites en muchas universidades se vuelven lentos y burocráticos. Debe ser obligación de autoridades académicas y de autoridades de gobierno, el facilitar el acceso a un título universitario”.


Asimismo explicó que se debe de invertir en el Instituto Nacional del Emprendedor para que a su vez tengan las herramientas necesarias y otorgar créditos accesibles para los jóvenes, ya que actualmente cuando apenas van emprendiendo sus empresas se ven envueltos en cargas fiscales y trámites regulatorios, siendo lo ideal que empiecen con sus ventas.


En este mismo sentido, Felifer Macias reiteró a los universitarios su interés  de impulsar a los jóvenes que quieran emprender su propia empresa, ya que al mismo tiempo son quienes sostienen la economía del país.

“La vocación del gobierno, además de generar empleos, es generar empleadores y emprendedores. Lo importante es generar las condiciones necesarias para que las empresas generen empleo, la iniciativa privada es la que sostiene la economía del país; las micro pequeñas y medianas empresas”.


El candidato por la coalición “Por México al Frente” presentó su plan de trabajo que va dirigido en 4 vertientes: educación, seguridad, combate a la corrupción, así como transparencia, siendo este último un aspecto que ha venido abordando durante su campaña.


 “Querétaro es innovación, es progreso, futuro, calidad de vida, yo los invito a estar del lado correcto de la historia y no caer en la manipulación, vamos a hacer equipo para ser de este estado, de esta ciudad, la mejor ciudad del país” concluyó.


Redacción Crip

Estamos hablando de: