23• Despejado

5 de Diciembre de 2021 09:05

$19.10

Abrirán 5 escuelas en El Marqués el próximo año

Abrirán 5 escuelas en El Marqués el próximo año


Querétaro a 8 de octubre del 2018.- Con el fin de atender la demanda educativa, el próximo año estarían en funcionamiento cinco escuelas de educación básica en el municipio de El Marqués, confirmó el Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary. 


En ese sentido, recordó que se trata de una escuela primaria en la colonia Los Héroes; de un preescolar en Real Solare; de una primaria en La Piedad; así como de dos secundarías, una en Rincones del Marqués y otra en La Pradera. 


Detalló que todas las escuelas tendrán dos turnos, por lo cual, atenderán a diferente cantidad de estudiantes.


Asimismo, Echavarri Lary, agregó que el objetivo es que la primaria de Los Héroes ya esté en operación en enero del próximo año; mientras que el resto en el próximo ciclo escolar 2019-2020. 


De esta forma, el Coordinador General de la USEBEQ, informó que esta semana se reunirá con autoridades del municipio de El Marqués, para que el cabido autorice la donación del espacio en el caso de dos escuelas y poder arrancar la construcción en máximo seis meses. 


Del mismo modo, para que en el caso de otras dos escuelas liberen a la empresa constructora la licencia de construcción y arranquen ya la edificación de las mismas.


Estamos hablando de: