22• Nublado

9 de Agosto de 2022 17:40

$20.54

Abastecerán de agua potable a 30 mil serranos

Abastecerán de agua potable a 30 mil serranos


Querétaro a 22 de agosto del 2018.- Con la conclusión del Sistema Múltiple de Agua Potable Ayutla, se llevará este líquido vital a 30 mil habitantes de los municipios de Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Jalpan, anunció el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién. 


De esta forma, indicó que este sistema implicó una inversión total de 457 millones de pesos, de los cuales, 326 millones de pesos son recursos federales y 131 millones de pesos recursos estatales. 


Este permitirá llevar agua potable a 86 comunidades de la Sierra que no cuentan actualmente con el abastecimiento de dicho líquido vital.


Domínguez Servién, destacó que con  apoyo de un proyecto presidencial están por concluir dicho sistema, el cual consta de cinco etapas, y de las cuales, tres ya están terminadas.


Abundó que este sistema cuenta con obras de captación y tres estaciones de rebombero y se estima que en dos meses esté concluido.


Aunado a ello, el mandatario estatal, autorizó una inversión de casi un millón de pesos para la primaria 12 de octubre en El Aguacate para rehabilitación eléctrica y la construcción de cisterna de autoabasto; y de medio millón de pesos para la primaria Lázaro Cárdenas para la construcción de baños.


Estamos hablando de: