23• Despejado

1 de Agosto de 2021 06:48

$19.10

5 razones por las que AMLO podría ganar la presidencia: Goldman Sachs da su informe rumbo a las elecciones 2018

5 razones por las que AMLO podría ganar la presidencia: Goldman Sachs da su informe rumbo a las elecciones 2018


 Las campañas apenas empezaron, "la significativa ventaja de AMLO no será fácil de revertir" afirmó la calificadora de riesgos Goldman Sachs en un informe que también presenta 5 puntos fuertes que Andrés Manuel López Obrador, tiene a favor y que no tenía en las elecciones pasadas.


1. CAMPAÑAS MÁS CORTAS.-

Las campañas oficiales van a ser más cortas: menos de tres meses comparados con los seis meses de las elecciones del 2006.



2. EL PLEITO MEADE-ANAYA.-

 Ricardo Anaya y José Antonio Meade se han involucrado en una pelea política de alta intensidad, que puede terminar favoreciendo a López Obrador. 



3. LA ALIANZA PAN-PRD.-

La alianza entre el PAN-PRD-MC ha sido acosada por la fricción interna. De acuerdo con Goldman, esta es una alianza cupular que puede carecer de entusiasmo. 



4. MARGARITA BENEFICIARÍA A AMLO.-

La incursión de Margarita Zavala como independiente, "sin importar qué poco competitiva sea", podrá dividir el voto anti-AMLO. 



5. AMLO, EL CONCILIADOR.-

los pronunciamientos públicos de AMLO, y algunos de sus principales operadores políticos, se han vuelto más amigables a los inversionistas y menos radicales que en elecciones previas. 



En el informe, publicado el 23 de marzo, también se incluyó otro punto a favor del tabasqueño: la descalificación de dos independientes incluyendo principalmente a "el bronco",

Sin embargo este 9 de abril, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación regresó al Bronco a la lucha por la Presidencia, ¿Afectará esto al morenista? 


Adicional a estos puntos la calificadora condiciona la victoria de AMLO a que no tenga un error grave en campaña y que tenga un buen desempeño en los debates programados.


Goldman Sachs, también afirmó en dicho informe que México vivirá 100 días de drama potencial e incertidumbre, siendo estás las elecciones más grandes de su historia.



Informe completo en: 






Foto:redes

Estamos hablando de: