A ocho meses de iniciada la Administración del Alcalde Gaspar Trueba Moncada, Colón se ha convertido en el municipio con el menor índice delictivo por cada 100 mil habitantes en Querétaro. Según los datos presentados en la Reunión de Coordinación Interinstitucional de Seguridad, Colón ha logrado reducir la delincuencia y mantener la tranquilidad y el bienestar de sus habitantes.

La efectividad de las estrategias de seguridad implementadas en coordinación con la Policía Estatal ha sido clave para lograr este resultado. Se han realizado 17 acciones coordinadas, lo que representa un aumento del 400% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Además, se han asegurado más de 20 mil dosis de droga y se han registrado 31 detenciones en lo relacionado con delitos contra la salud.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Colón continuará trabajando para reforzar la capacidad operativa y de equipamiento de la Policía Municipal y la Unidad de Protección Civil. Con estas acciones, Colón sigue siendo un ejemplo de seguridad y tranquilidad en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *