• Se firmó la declaratoria de emergencia para acceder recursos extraordinarios y se redireccionará el gasto municipal para poyar a quien más lo necesita.
Tras las intensas lluvias que han generado días complejos para la población queretana, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, informó que desde el inicio de la contingencia permaneció en campo junto a las y los servidores públicos que trabajan día y noche para atender la emergencia y apoyar a las familias.

“Querétaro ha vivido días complejos; lluvias descomunales han dejado daños en viviendas, vialidades e infraestructura pública, y lo más doloroso: la pérdida de dos vidas humanas. Desde el primer minuto estuvimos en la calle, con ustedes, trabajando junto a un gran equipo de servidores públicos que han estado día y noche atendiendo directamente la emergencia” señaló.
Cabe destacar que, ante la dimensión de las afectaciones, Felifer Macías firmó de manera inmediata una declaratoria de emergencia, lo que permitirá acceder a recursos extraordinarios para apoyar a las personas afectadas en sus viviendas, así como las vialidades e infraestructura pública.
Además, reconoció que los recursos no serán suficientes. Por ello, en los próximos días presentará una serie de medidas para redireccionar el gasto municipal y ajustar la operación.
Los recursos serán para atender tareas como: Entrega inmediata de apoyos económicos directos y en especie a cada hogar afectado; arrancar las obras prioritarias para restablecer servicios básicos en zonas afectadas; reforzar la limpieza de calles y viviendas dañadas; continuar con la operación de brigadas para la entrega de costales e insumos para la atención de las nuevas lluvias que se presentarán.
Recalcó que trabajará en coordinación con el gobernador del estado, Mauricio Kuri, y con todos los niveles de gobierno, siempre en beneficio y bienestar de las familias queretanas, prioritariamente para apoyar económicamente a las familias que han perdido parte de su patrimonio y rehabilitar la infraestructura pública dañada.
Además, pidió la confianza de quienes resultaron afectados y llamó a la solidaridad de toda la población para apoyar a las familias que hoy más que nunca lo necesitan. Reafirmó que el esfuerzo continuará de manera unida para sacar adelante a la ciudad.
“Hoy nos toca reconstruir una parte de nuestra casa común y lo haremos juntos, con la mirada puesta en el futuro, ayudándonos unos a otros. Le pido a toda la población mantenerse informada por los canales oficiales; para quienes se han visto afectados, pongo a su disposición el teléfono 442 864 9331 para recibir atención personalizada”, finalizó.