·        En México, millones de personas deben gastarse los pocos recursos que tienen para comprar sus medicamentos.

 
Es evidente que hoy en el país con la desaparición de esquemas como el Seguro Popular y la fallida creación del INSABI, que luego extinguieron de un plumazo, miles de familias mexicanas sufren el desabasto que existe de medicamentos y no podemos tener una vida digna sin acceso a la salud.
 
Así lo comentó Lupita Murguía, al reflexionar sobre el sistema de salud en México. Consideró como un grave error la desaparición del Seguro Popular, porque ahora la gente debe de gastarse los pocos recursos con los que cuenta, para comprar sus medicamentos.
 
“En el contexto nacional, hoy solo quienes tienen dinero pueden pagar por su salud. Las malas decisiones en materia de salud, han orillado a este difícil panorama que sufren millones de familias en México”.
 
Lupita Murguía calificó como error buscar la concentración del sistema de salud en México, al pretender dar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la responsabilidad de salud universal, después de la fallida creación del INSABI.
 
“Veo que desde Querétaro se busca cambiar esa lógica de que la salud únicamente sea, para quienes puedan pagar. Aquí se han comenzado esquemas para garantizar que tengas o no seguridad social, recibas las medicinas y tratamiento que requieres”, finalizó.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *