*Dos jóvenes reportadas como desparecidas fueron localizas horas más tarde.
*Continúan acciones para corroborar la ubicación de otras personas que se señalan como no localizadas.
Luego de la difusión de un presunto robo y supuesta privación de la libertad de varias mujeres, en un anexo femenil denominado CIPACOR y ubicado en San Pedrito Peñuelas, Querétaro, la Fiscalía de Querétaro informó a través de un comunicado: que el pasado 4 de septiembre, una persona representante de la Asociación Civil CIPACOR, acudió a la Unidad 3 de esta Fiscalía para iniciar una carpeta de investigación por el delito de robo quebrantando la confianza en contra de una mujer que se desempeñaba como administradora del anexo, quien huyó con otra persona de sexo masculino, que era “padrino” de otro centro de rehabilitación, ya que señaló que fueron hurtados dinero en efectivo y un dispositivo celular.
Asimismo, se detalló que ayer por la tarde fueron iniciadas dos carpetas de investigación por la no localización de 2 adolescentes, derivado del reporte realizado por sus familiares; ellas se encontraban en calidad de internas en ese sitio. Ambas fueron localizadas horas más tarde y están ya con su familia; por lo que se han activado las instancias que deben apoyar bajo un enfoque integral.
Al respecto sobre la supuesta entrada por la fuerza al anexo, en el que se habría informado sobre la privación de la libertad a varias mujeres, la Fiscalía aseguró que no existen datos objetivos de la entrada por la fuerza de un grupo de personas a dicho sitio.
«Se continúan con las acciones para corroborar la ubicación de otras personas que se señalan como no localizadas, sin que hasta el momento existan denuncias ante la Fiscalía Especializada en la materia.» finaliza el comunicado.