Querétaro, Qro.– El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura local, Guillermo Vega Guerrero, desmintió la existencia de un supuesto “cártel inmobiliario” en Querétaro y aseguró que las versiones que lo señalan carecen de sustento.

En entrevista, Vega precisó que actualmente existen 50 carpetas de investigación por presuntos fraudes inmobiliarios, con alrededor de 250 personas afectadas, principalmente por la venta irregular de terrenos. El monto global de los casos denunciados asciende a aproximadamente 50 millones de pesos, muy por debajo de la magnitud que se ha difundido en el discurso político.
“Lo que buscan algunos detractores, especialmente de Morena, es culpar y enlodar al PAN sin presentar pruebas. La Fiscalía está atendiendo puntualmente a todas las personas que han presentado denuncias formales, pero hablar de un cártel inmobiliario es falso”, expresó el legislador.
Vega Guerrero, quien forma parte del Consejo de la Fiscalía, agradeció al titular de la dependencia la apertura para dar a conocer la información y enfatizó que las investigaciones continúan con total seriedad y transparencia.