El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó una convivencia con 35 estudiantes de diversas instituciones educativas del municipio, con el objetivo de reconocer y valorar a las infancias. Durante esta experiencia, los secretarios y directores del gobierno municipal interactuaron activamente con las niñas, niños y adolescentes, mostrándoles el funcionamiento de cada área de la administración pública y recorriendo algunos edificios que conforman la infraestructura municipal.

Los participantes visitaron distintos espacios municipales, como el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), el Instituto de Protección Animal (IMPA), el Centro de Transferencia de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y las oficinas de la Coordinación Municipal de Protección Civil. La convivencia concluyó con una visita al zoológico Wamerú, donde los infantes pudieron disfrutar de un momento de esparcimiento y conocer la biodiversidad animal.

El alcalde Rodrigo Monsalvo Castelán reconoció el esfuerzo y dedicación de los menores en sus estudios y los invitó a participar activamente en sus comunidades para generar mejores condiciones para cada una de ellas. Los participantes fueron seleccionados con base en su desempeño académico, lo que destaca el compromiso de la administración municipal con el mérito y la educación de calidad.

El programa «Niñas, Niños y Adolescentes en el Gobierno» busca fomentar la identidad de las infancias con la autoridad municipal, promover el respeto por los derechos humanos y reconocer la excelencia académica. Esta iniciativa fortalece el vínculo entre la niñez y su entorno institucional, promoviendo una ciudadanía informada, activa y comprometida desde temprana edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *