San Juan del Río, Qro.— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal rescató a cuatro menores de edad en la colonia Nuevo Espíritu Santo, luego de que un niño de cinco años fuera encontrado caminando solo en la vía pública y resguardado por una ciudadana que dio aviso a las autoridades.

Al acudir al domicilio del pequeño, los policías fueron recibidos por su hermana de 15 años, quien explicó que estaba a cargo de sus tres hermanos: un niño de nueve años, el menor de cinco y un bebé de apenas un año 11 meses. La adolescente señaló que su madre había salido de casa y que su padre radica en Vistha.

Los oficiales permanecieron en el lugar varias horas sin poder localizar a los padres. Ante la situación de vulnerabilidad en que se encontraban los menores, se dio aviso a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, que determinó ponerlos a disposición de la autoridad.

Finalmente, con apoyo institucional, los cuatro niños fueron trasladados al Centro de Asistencia Social “Carmelita Ballesteros” en la ciudad de Querétaro, donde quedaron bajo resguardo para garantizar su seguridad y protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *