El trabajo es coordinado entre el municipio de Querétaro y el gobierno del estado para que el parque Los Alcanfores sea declarado como área natural protegida, esto con la intención de proteger el espacio ante la posibilidad de que el gobierno federal realice obras en la zona relacionadas con el proyecto del tren México–Querétaro, afirmó el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera.

“Estamos en el blindaje de Los Alcanfores, es uno de los pulmones de la ciudad y estamos trabajando en ese blindaje. Hemos estado siempre en comunicación con la Semarnat para que los permisos de construcción que se otorguen cumplan con la normativa, y, si no es así, que la Semarnat actúe en consecuencia”, señaló.
También existe comunicación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que los monumentos protegidos de esta área se mantengan a salvo.
Macías Olvera afirmó que el gobierno municipal hará todo lo necesario para garantizar el resguardo de áreas verdes y monumentos, esto ante los avances que va informando el gobierno federal sobre la ejecución del proyecto.
