Querétaro, Qro., 26 de agosto de 2025.– El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, anunció que se destinarán 20 millones de pesos para la rehabilitación de las calles Industriales y Obrera, las más afectadas por las recientes lluvias en las colonias Peñuelas y Menchaca.

En entrevista, el alcalde explicó que las obras se ejecutan de manera inmediata con el objetivo de que los vecinos puedan recuperar su ritmo de vida lo antes posible. «Esta maquinaria ya está trabajando de manera inmediata para que la gente pueda recuperar su ritmo de vida. Son 20 millones de pesos que se están ejecutando esta misma semana en un tramo de prácticamente 2 km en ambas calles», señaló.

Macías Olvera detalló que, además de estas acciones, se diseñan proyectos de mediano plazo en coordinación con el gobierno del estado, la Secretaría de Obras Públicas y la CEI, para cuantificar y ejecutar obras adicionales en otras zonas de la ciudad. Entre estas, mencionó intervenciones en Portal de la Alegría, Villas de Santiago, así como reparaciones en los drenajes del Arenal y Peñuelas, con una inversión aproximada de 3 millones de pesos.

El alcalde destacó que parte de los recursos proviene de fondos extraordinarios generados tras la contingencia del fin de semana, mientras que otras acciones ya estaban contempladas dentro del presupuesto destinado a obras de mitigación. «Estamos conscientes de que los avances que podamos generar esta semana pueden verse afectados por otra tormenta, por eso estas son obras de mitigación inmediata. La obra de ‘cirugía mayor’ comenzará a partir de noviembre, cuando termine la temporada de lluvias, con dos paquetes de obras: la mitigación inmediata y la segunda fase a mediano plazo», explicó.

Con estas acciones, el gobierno municipal busca garantizar la seguridad, movilidad y calidad de vida de los habitantes de las zonas afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *