El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que el municipio estudia la construcción de una rampa de frenado en la carretera federal 57, con el objetivo de prevenir accidentes en este tramo urbano de alta circulación.

Aunque la vía es responsabilidad de la Guardia Nacional y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el municipio revisará los proyectos planteados en administraciones pasadas y, de no ser suficientes, propondrá un nuevo esquema adaptado a las necesidades actuales.

“Yo, en lo personal, como municipio voy a analizar la posible construcción de una rampa de frenado… lo haremos con los tres órdenes de gobierno, pero también es un llamado puntual a que el gobierno federal se responsabilice”, afirmó Macías Olvera.

La iniciativa surge después de un accidente reciente frente al estadio Corregidora, donde una persona perdió la vida, subrayando la urgencia de implementar medidas de seguridad en una de las carreteras más transitadas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *