El alcalde anunció un esquema de tandeo y exhortó a la población a racionalizar el consumo durante los días de contingencia por el desfogue de la presa Zimapán.

Querétaro, Qro. – El presidente municipal de Querétaro informó la puesta en marcha de medidas de apoyo para las familias que resultarán afectadas por la suspensión temporal del servicio de agua potable, derivada del desfogue de la presa Zimapán.

De acuerdo con el edil, 264 colonias de la ciudad presentarán variaciones en el suministro, con cortes de entre 12 y hasta 48 horas, lo que ocasionará cambios en la presión y disponibilidad del líquido.

“Estamos listos para apoyar en los diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en las zonas que se podrían ver más afectadas. Tendremos 60 pipas con servicio gratuito y entregaremos alrededor de 30 mil bidones con capacidad de 30 a 60 litros”, señaló.

El municipio aplicará un esquema de tandeo para asegurar que las familias cuenten con agua suficiente y se invita a los habitantes a llenar sus tinacos y racionalizar el consumo durante los días que dure la contingencia.

“El objetivo es adelantarnos, no esperar a que la gente se quede sin agua, sino garantizar que puedan almacenarla y sobrellevar esta situación”, afirmó el presidente municipal.
Las autoridades reiteraron la importancia de hacer un uso responsable del recurso para minimizar el impacto de la suspensión en los próximos días.