• Trámites municipales más simples con cero costos adicionales para la ciudadanía

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, destacó que durante su administración se han implementado 316 acciones de Mejora Regulatoria y Simplificación de Trámites, que hoy hacen la diferencia en la eficiencia de los servicios a los ciudadanos al simplificar tiempos, costos y promover el crecimiento económico en la ciudad que queremos.

“En el Municipio de Querétaro trabajamos en mejorar la atención al ciudadano, reduciendo los tiempos de espera y el número de trámites para que la ciudadanía realice de manera más simple las actividades que emprende. Reitero, a los emprendedores, a los que tienen negocios consolidados y quieren crecer, les decimos: en Querétaro somos sus aliados y trabajamos para facilitar la apertura y la gestión de sus micro, pequeñas y medianas empresas. Lo hacemos para que las y los queretanos, juntos, estemos construyendo el Querétaro que queremos”, señaló.

Luis Nava dijo que el Municipio de Querétaro ya cuenta con 40 trámites en línea, un Expediente Electrónico Ciudadano y certificaciones de la Comisión Nacional de Reforma Regulatoria (CONAMER) para nuestro Sistema de Apertura Rápida de Empresas y Ventanilla de Construcción Simplificada. Avances con los que Querétaro pasó del lugar número 7 al 2do lugar nacional en la evaluación del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria.

El Coordinador de Gabinete, Miguel Parrodi Espinosa, destacó que a través del Programa Anual de Mejora Regulatoria 2023, se simplificaron y mejoraron 23 trámites. También destacó el Expediente Electrónico Ciudadano que abarca 16 trámites y tiene planes de expansión para ofrecer una plataforma más accesible y eficiente; asimismo, una medida clave para aumentar la transparencia y eficacia ha sido la introducción del código QR en las Licencias de Funcionamiento y los gafetes de los inspectores municipales.

También informó que el municipio se encuentra en diversos proyectos que incluyen la creación de una Guía Ciudadana para la Realización de Trámites Municipales, la implementación de un nuevo Reglamento de Mejora Regulatoria, y la elaboración de un Reglamento de Entrega Recepción de Fraccionamientos.

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