Las mujeres millennials están revolucionando el emprendimiento en México con un liderazgo empático, mayor resiliencia y digitalización. Según el estudio «Mujeres al mando: El nuevo rostro del emprendimiento y la innovación tecnológica en México 2025» elaborado por CONTPAQi, estas emprendedoras están impulsando una nueva era marcada por el empoderamiento y la innovación.

Algunas características del liderazgo femenino millennial son la empatía, resiliencia y capacidad de adaptación son clave para el éxito en los negocios. La digitalización y estructuras colaborativas se han vuelto fundamentales para las emprendedoras millennials.


Este tiene un impacto económico, pues las empresas lideradas por mujeres aportan el 37% del PIB nacional. También la digitalización ha acelerado la innovación en sectores como tecnología, moda y finanzas.

Estás líderes emprendedoras enfrentan desafíos, como las oportunidades a un acceso a financiamiento o la competencia con empresas establecidas son retos importantes. Gracias a la digitalización abre una oportunidad para impulsar la eficiencia operativa y fortalecer la sostenibilidad y el crecimiento.


Las mujeres millennials están transformando el mundo de los negocios en México con su liderazgo empático y digitalización. Su éxito es un ejemplo para las nuevas generaciones de emprendedoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *