La Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil de Pinal de Amoles informó que alrededor de las 18:34 horas del pasado sabado se atendió un accidente vehicular en la comunidad de Río Escanela, donde un automóvil particular transportaba a varios menores de edad y personas adultas.

En el sitio del percance, se brindó atención médica a un niño de 9 años que presentaba lesiones en una extremidad y dolor en la columna, por lo que fue inmovilizado y trasladado al Hospital General de Jalpan. También fue atendido un bebé de 4 meses con una herida en la cabeza, quien fue llevado al mismo hospital acompañado por una mujer identificada como tía de los menores.
Por otro lado, un menor de 3 años fue trasladado en estado crítico al Centro de Salud de Ahuacatlán de Guadalupe, acompañado igualmente por una mujer que se identificó como su tía. Sin embargo, al ser valorado por el personal médico, ya no presentaba signos vitales.
El vehículo involucrado es un Nissan Tsuru color rojo, conducido por la madre de los menores, de 29 años, quien junto a otra mujer de 23 años ya había sido trasladada previamente al Hospital General de Jalpan a bordo de vehículos particulares. La Fiscalía General del Estado, con sede en Jalpan, fue notificada de los hechos y ha iniciado las diligencias correspondientes para esclarecer el incidente.