El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, sostuvo un encuentro con el presidente de Mondragón Internacional, Oskar Goitia, la cooperativa industrial de origen vasco más grande del mundo que opera en diversas áreas, incluyendo: industria, finanzas, distribución y educación; espacio en el que analizaron diversas áreas de oportunidad para asentar futuros proyectos de expansión en Querétaro.
Como parte del seguimiento a la agenda de trabajo de la delegación queretana por España, el mandatario estatal conversó con el presidente de la división de la corporación, la cual forma parte de un conglomerado de 94 empresas, 104 filiales en todo el mundo, 13 de ellas están en Querétaro, destacando una universidad que detona el talento de las y los jóvenes queretanos.
En un acto que refrenda el compromiso plasmado en las políticas públicas de la presente administración estatal por impulsar y atraer inversiones que generen más y mejores empleos para las familias, Kuri González estableció una red de sinergia con la compañía que instaura una fuerte responsabilidad social y presencia significativa en el mercado internacional.
Durante la reunión, también se plasmó el interés de lograr una vinculación estrecha que contribuya a la materialización de nuevos proyectos. En la mesa de trabajo estuvo presente el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; el director de Fomento Empresarial, Alejandro Rolland Ruiz; y el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero.