En contraste con el escenario nacional que acusa retrocesos y simulaciones, Querétaro se proyecta como ejemplo de buen gobierno, afirmó Martín Arango, presidente del PAN estatal. Destacó que los resultados en salud, educación, empleo y seguridad son fruto de administraciones responsables y comprometidas, como la que actualmente encabeza el gobernador Mauricio Kuri. Para Arango, gobernar bien no es una promesa sino una realidad tangible para miles de queretanas y queretanos.

Entre los logros más destacados mencionó que la economía queretana crece al doble del promedio nacional y que se han generado más de 80 mil empleos gracias a 180 proyectos de inversión. En materia de seguridad, se han incorporado 600 nuevos policías certificados, y se ha fortalecido el marco legal con normativas innovadoras como la Ley Kuri, la Ley Oli y la Ley Anticorridos. Estas medidas, aseguró, fortalecen la seguridad, el bienestar familiar y la protección a sectores vulnerables.
También hizo énfasis en las mejoras al transporte público y la infraestructura, que han impactado positivamente a más de 1,500 colonias, incluyendo 110 comunidades que ahora cuentan con agua potable. En salud y educación, Querétaro se distingue con una cobertura de recetas surtidas del 90% y el segundo lugar nacional en escolaridad, impulsado por becas y transporte escolar gratuito para más de 35 mil estudiantes. “Esto no es casualidad, es resultado de gobiernos con visión y trabajo constante”, concluyó Arango.