La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que una adolescente de 17 años originaria de Guadalajara fue localizada en la Ciudad de México después de desaparecer tras recibir una falsa promesa de empleo.
Según el testimonio de la joven, salió de su casa con la esperanza de conseguir trabajo como secretaria en Querétaro, pero fue engañada por personas que la contactaron por redes sociales. Al llegar a la Central de Autobuses del Norte, fue interceptada por varios individuos que la llevaron a una vivienda, donde le quitaron su teléfono y le dieron otro sin acceso a redes sociales.
Días después, los sujetos se percataron de que la menor tenía una Alerta Amber activa y la devolvieron a la terminal de autobuses. La joven pidió ayuda en un módulo del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, donde elementos de la Policía Auxiliar respondieron al llamado.
La adolescente explicó que fue citada en ese lugar por quienes la contactaron y posteriormente fue llevada sin su consentimiento. Los agentes resguardaron a la menor y la trasladaron a la Fiscalía especializada en delitos relacionados con trata de personas, donde se iniciaron las gestiones necesarias para contactar a sus familiares.