El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, participó en el recorrido interinstitucional del programa de Saneamiento y Recuperación de Cuencas y Ríos, Cuenca Lerma-Santiago, donde destacó la importancia del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno para abordar problemas ambientales que impactan en la calidad de vida de la población.
Se anunció una inversión de más de 40 millones de pesos para la limpieza y desazolve de dos puntos del Río Querétaro, que abarcará casi seis kilómetros de longitud. Además, se realizará la limpieza y desazolve del arroyo Bolaños con una inversión de 2.5 millones de pesos.

El alcalde Felifer Macías refrendó el compromiso de mantener acciones permanentes de saneamiento, limpieza y mantenimiento de la infraestructura hídrica, con el objetivo de crear un mejor futuro para la capital y sus habitantes.

La Comisionada del Proyecto de Saneamiento y Restauración de la Cuenca de Lerma-Santiago de la CONAGUA, Claudia Gómez Godoy, anunció un recurso de 10 millones de pesos para la construcción de un C5 del Agua en la capital, un espacio especializado para el monitoreo de la cantidad y calidad de agua.

Durante el evento, se destacó la importancia del trabajo interinstitucional y la cooperación entre los tres niveles de gobierno para abordar problemas ambientales y proteger el medio ambiente en Querétaro.