La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) encabezó una campaña de reforestación en el Parque Central del fraccionamiento Viñedos, donde se plantaron especies nativas con la participación de ciudadanos, personal de la Secretaría y miembros del municipio de Querétaro. El titular de la SEDESU, Marco Antonio Del Prete Tercero, destacó la importancia de la colaboración ciudadana en las causas ambientales y señaló que la sociedad queretana está comprometida con el medio ambiente.

Del Prete Tercero explicó que la SEDESU trabaja en mantener una buena calidad del aire, impulsar la economía circular y la disposición adecuada de residuos, pero enfatizó que es fundamental el apoyo y la participación ciudadana para lograr estos objetivos. «En el gobierno no podemos solos, es nuestra responsabilidad acompañar a los ciudadanos para que ustedes sean los promotores y trabajando de la mano podamos proteger nuestros recursos», afirmó.

La secretaria de Medio Ambiente del Municipio de Querétaro, María Guadalupe Espinosa de los Reyes Ayala, destacó que gracias a estas alianzas, más de 3,500 árboles han sido plantados en el municipio, lo que demuestra el compromiso y el amor a la naturaleza de la sociedad queretana. La campaña «Tejiendo comunidades sustentables» busca fomentar la conciencia ambiental y promover acciones conjuntas para proteger el medio ambiente.