El gobierno municipal de El Marqués ha puesto en marcha diversas acciones para garantizar la integridad de la ciudadanía y mantener en óptimas condiciones la infraestructura del municipio durante la temporada de lluvias. La Secretaría de Servicios Públicos Municipales ha limpiado 23 mil metros lineales de drenes, ríos, canales y torrenteras pluviales, extrayendo 950 toneladas de residuos.
Con el objetivo de evitar incidentes como inundaciones, el presidente municipal, Rodrigo Monsalvo Castelán, ha instruido a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para que trabaje permanentemente en la conservación de la infraestructura pluvial. Para lograrlo, se han destinado 80 trabajadores y 33 unidades especializadas en la limpieza y mantenimiento de la infraestructura.

Además de la limpieza de drenes y canales, se han realizado trabajos de limpieza de viviendas afectadas por lluvias, retiro de escombro en vialidades y árboles caídos. También se han llevado a cabo trabajos interinstitucionales con los tres niveles de gobierno para mantener y sanear plantas tratadoras y vasos reguladores pluviales.
Con estas acciones, el gobierno municipal de El Marqués refrenda su compromiso con la prevención, el cuidado del entorno y la seguridad de las familias marquesinas, priorizando el trabajo coordinado y permanente para reducir riesgos que afecten la vida y el patrimonio de la ciudadanía.
