La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) llevó a cabo la Olimpiada Estatal del Conocimiento Infantil en los municipios de Querétaro, Cadereyta, Jalpan y San Juan del Río. En este evento participaron los mejores 96 estudiantes de primarias indígena, general y particular, con el objetivo de fortalecer el nivel académico y el aprovechamiento escolar de las y los niños que terminan su educación primaria.

La coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, destacó que este evento busca valorar y reconocer la preparación académica y el esfuerzo de las alumnas y los alumnos, además de promover la sana competencia entre ellos y elevar su calidad educativa. La Olimpiada del Conocimiento Infantil es un evento que consta de tres etapas y contó con la participación de 38 mil 801 estudiantes de sexto grado de mil 261 planteles de educación primaria general y 71 escuelas de educación indígena.

Los 17 alumnos ganadores de la etapa estatal recibirán una beca otorgada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la fundación BBVA Bancomer. Con este tipo de concursos, la USEBEQ busca destacar el desempeño académico de las niñas y niños y contribuir a la formación de ciudadanos responsables y activos en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *