Querétaro, Qro.— La estación principal del tren México-Querétaro se ubicará en El Marqués, confirmó el gobernador del estado, Mauricio Kuri. Sin embargo, aclaró que en la Antigua Estación habrá otra parada rápida.

Durante su intervención, Kuri detalló que habló con el responsable del proyecto de la nueva salida que conectará Querétaro con Irapuato. “En el estudio de mercado que realizaron, muchas personas viajan de San Juan del Río a Celaya, lo que representa un nuevo mercado para esta línea”, explicó.
El gobernador añadió que la nueva línea, que se prevé esté lista en dos años según lo comentado por la presidenta Claudia Sheinbaum, será un gran impulso para la conectividad regional. Las estaciones en Querétaro mantendrán su esquema: una parada rápida en el centro de la ciudad y la principal logística en El Marqués, conocida como “Los Héroes”, donde actualmente se están revisando los temas relacionados con las tierras para su construcción.
Con esta planificación, se busca facilitar la movilidad entre municipios y mejorar el acceso al transporte ferroviario de alta velocidad para miles de personas que diariamente se desplazan por la región.