Querétaro, Qro.— La duración de la suspensión del servicio de agua en el estado, derivada del desfogue de la presa Zimapán, dependerá de la continuidad de las lluvias y del tiempo que sea necesario mantener abierto el desfogue, informó el gobernador Mauricio Kuri.

En entrevista, el mandatario estatal señaló que este jueves a las 2:30 de la tarde sostendría una reunión con todo su gabinete para definir fechas y horarios más precisos respecto a la reanudación del suministro. “Depende mucho de las lluvias, el problema es que si sigue lloviendo y tienen que seguir desfogando, no podemos echar a andar las turbinas del Acueducto II”, explicó.

Kuri recordó que el estado requiere alternativas de abastecimiento y destacó la relevancia del proyecto El Batán, que permitiría almacenar agua y servir como respaldo al sistema del Acueducto II. “Es muy importante pensar en el proyecto El Batán, porque necesitamos almacenamiento de agua para tener otra alternativa”, subrayó.

Mientras se mantiene el desfogue de la presa, las autoridades estatales continúan monitoreando la situación y coordinando acciones para garantizar el abasto de agua a la población en la medida de lo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *