Querétaro, Qro.— El presidente municipal de Querétaro, FELIFER Macías, exhortó a la Legislatura del Estado a dar trámite a la iniciativa de homicidio vial, presentada hace más de tres semanas, la cual busca imponer sanciones más severas a quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol y ocasionen una tragedia en las vialidades.

“Ya está presentada desde hace prácticamente tres semanas, poquito más, y ya está en cancha de la Legislatura. Es una iniciativa que la gente pide y que quiere que se haga justicia. Queda muy claro que quien se atreva a conducir bajo los efectos del alcohol tendrá consecuencias más severas”, declaró el edil.
Macías destacó que esta propuesta cuenta con el respaldo de todas las fuerzas políticas en el Cabildo de Querétaro, lo que, dijo, debería ser un argumento suficiente para que también en el Congreso local se atienda con prontitud.
“Hoy esta iniciativa tiene amplia representatividad de todas las fuerzas políticas. No es un llamado de la presidencia municipal ni de una sola persona, es un llamado de la ciudadanía. Respeto los tiempos de la Legislatura, pero lo único que pido es que se atienda este tema”, puntualizó.
El alcalde reiteró que la propuesta busca responder a la exigencia social de mayor justicia y responsabilidad vial, tras diversos accidentes provocados por conductores en estado de ebriedad