La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) ha emprendido una investigación tras viralizarse en redes sociales denuncias sobre la posible colocación de un equipo de videovigilancia dentro de los baños de la Secundaria Técnica “Jesús Reyes Heroles”, en el municipio de San Juan del Río.

Ante la gravedad de los señalamientos, la coordinadora general del organismo, Irene Quintana, anunció la inmediata intervención del órgano interno de control, que será el encargado de llevar a cabo las diligencias para aclarar el caso. “Voy a realizar una investigación para conocer las causas y el fundamento que llevó a tomar esa determinación dentro de la escuela. Esa es nuestra prioridad en este momento”, declaró Quintana.
En este sentido aseguró que la investigación no solo busca confirmar los hechos, sino también establecer el contexto en el que se habría instalado el dispositivo y determinar si existió una autorización formal o si, por el contrario, fue una acción desconocida por las máximas autoridades del plantel. “Necesitamos que la investigación precise las razones detrás de esta decisión”, recalcó la funcionaria.
Asimismo, la titular de la USEBEQ aseguró que los hallazgos de la investigación se harán públicos una vez que el órgano de control culmine su proceso.
