Una tragedia conmociona a la comunidad de Puerto de San Nicolás, luego de que una mujer de 74 años fuera atacada violentamente por un perro de raza pitbull al interior de su domicilio alrededor de las 9:00 de la noche del lunes 28 de julio. Las heridas sufridas por la víctima han sido descritas como sumamente graves, particularmente en el rostro, donde el canino desprendió piel, labios además de algunas otras lesiones severas en distintas partes del cuerpo.

De acuerdo con el testimonio de familiares, el ataque no fue accidental, sino que el canino habría sido incitado por su propio dueño para atacar a la mujer. Esta grave acusación ya fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes.

Asimismo la Red de Defensa de Los Derechos Humanos de La Sierra Gorda a través de sus redes sociales exigió justicia ante lo que también considero un ataque premeditado ««Este hecho no solo representa un acto de violencia cobarde, si no también un atentado grave contra la integridad y dignidad de una persona en situación de vulnerabilidad»; expresó.

Ante estos hechos, el gobierno municipal de Jalpan de Serra emitió un comunicado oficial en el que expresó su solidaridad con la familia afectada. Se detalló que las autoridades locales han mantenido contacto directo con los allegados de la víctima y que se continuará brindando apoyo médico, legal y emocional conforme a las necesidades del caso.

Se informó que ya se trabaja en estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado de Querétaro, con sede en Jalpan, para aportar toda la información necesaria que permita el esclarecimiento de lo ocurrido y garantizar la aplicación de la ley.

“En esta administración se trabaja con firmeza y sensibilidad para proteger la integridad de todas las personas, sin dejar de lado el trato digno hacia los animales”; Finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *