Un convivio familiar en Peñamiller terminó en emergencia médica para 18 personas, entre ellas un niño de tres años, quienes presentaron síntomas compatibles con intoxicación por clembuterol, una sustancia prohibida en productos cárnicos. La Secretaría de Salud de Querétaro (SESA) ya investiga el caso.

Martina Pérez Rendón, titular de la SESA, informó que cuatro personas tuvieron que ser hospitalizadas, pero afortunadamente todos los afectados ya fueron dados de alta y evolucionan positivamente. Las autoridades sanitarias tomaron muestras del alimento ingerido y de los pacientes, cuyos resultados de laboratorio estarán listos esta semana.

El origen de la carne aún no ha sido confirmado, aunque el empaque indicaba que era de importación. En el marco de las indagatorias, dos carnicerías fueron revisadas; una sigue clausurada por deficiencias que ponían en riesgo la salud pública.

Las autoridades recordaron la importancia de consumir productos cárnicos únicamente de establecimientos regulados y con los sellos sanitarios correspondientes, ya que este sería el primer caso sospechoso de intoxicación por clembuterol en Querétaro en lo que va del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *