Con la representación personal del Alcalde Gaspar Trueba Moncada, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Oceguera Mendoza, puso en marcha la Jornada de Salud Mental, que se brindó a autoridades auxiliares y personal del equipo de auxiliares sociales municipales.

Ante cerca de 100 asistentes, el funcionario anunció que se está trabajando conjuntamente y en acciones coordinadas para lograr crear el Instituto Municipal para Atender y Prevenir las Adicciones, y pueda ser aprobado este jueves por la Legislatura del Estado en su sesión de Pleno.

«Mañana estará sesionando la Legislatura para aprobar el Instituto Municipal para Atender y Prevenir las Adicciones, y de esto derivará que se conforme un Consejo Municipal Contra las Adicciones», dijo.

Refrendó el compromiso del Alcalde Gaspar Trueba en promover estas acciones paralelas con este tipo de jornadas, que buscan concientizar y poder prevenir tanto adicciones y temas de salud mental.

La Jornada de Salud Mental tiene el objetivo de promover la conciencia y la educación entre la comunidad, fomentar la cultura de aceptación y comprensión hacia las personas que padecen trastornos mentales y reducir el estigma y la discriminación asociados a esta enfermedad.
Asimismo, este evento se llevó a cabo para que las autoridades auxiliares promuevan hábitos y estilos de vida saludables entre la población de las 53 comunidades, mediante el acceso a servicios de salud y pláticas de apoyo emocional.
En la ceremonia, acudieron la Regidora Adriana Herrera Zamorano, Presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento; el Secretario de Desarrollo Social, Carlos Camacho Cedillo; la Directora Médica, Ivonne Arredondo Ramírez; así como la Conferencista Sol María Cantero, egresada de la Universidad Iberoamericana de Colombia, con Diplomado en Salud Mental; y psicólogos del Consejo Estatal Contra las Adicciones y de la Jurisdicción Sanitaria número Dos.