La Fiscalía General del Estado de Querétaro inició un curso de capacitación para policías investigadores en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal. Más de 200 participantes de diferentes estados del país asistieron al curso, que forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública. El objetivo es impulsar la profesionalización de las instituciones de seguridad pública y fortalecer el recurso humano.
El curso aborda temáticas especializadas en ética, marco normativo y actuación del policía en la etapa de investigación. La capacitación busca aportar conocimientos y habilidades para lograr un nivel educativo especializado en materia de investigación, lo que contribuye a la profesionalización de las instituciones de seguridad pública.
La Fiscalía General del Estado reafirma su liderazgo institucional en la formación continua y la excelencia en el servicio de procuración de justicia a nivel nacional. La capacitación es un ejemplo de la sinergia interinstitucional para fortalecer las capacidades del personal encargado de la investigación de los delitos y garantizar servidores públicos capacitados y eficientes.